Finaliza nuestro curso de pesca submarina con una clase práctica en el mar

curs_mar_1

El pásado sábado 12 de abril dimos por concluida la 51ª edición de nuestro curso de pesca submarina con la ya típica salida de pesca en el mar.

curs_mar_2

Esta año nos reunimos a las 8:30h. de la mañana en el puerto de Cala Canyelles, donde echamos al agua las dos semirrígidas que nos llevarían a la zona de pesca.

curs_mar_4
En total fueron diez cursillistas que siguieron atentamente las instrucciones que les dieron los monitores: nuestro presidente Vincent Giroud, David Mandos y Dominique Girres, que la semana anterior se había proclamado subcampeón de Cataluña por equipos en esa misma zona.

curs_aps_3

A las 9:00h nos dirigimos a la zona de pesca, una zona con profundidad muy variable y con multitud de piedras ideal para poner en práctica todas las técnicas de pesca aprendidas durante el curso.

curs_mar_11

El día fue favorable ya que la visibilidad en el agua era muy buena. A media mañana entró viento de levante, que no dificultó la pesca ya que nuestra zona quedaba resguardada.

curs_mar_12

A las 13:00 horas dimos por finalizada la jornada de pesca y volvimos a puerto.

curs_mar_5

Era el momento de sacar las semirrígidas del agua y recoger todos los equipos.

curs_aps_7

Una vez todo recogido, Vincent hizo un pequeño pesaje de las piezas capturas. Los cursillistas han demostrado que ya tienen un buen nivel, capturando sargos, tordos, pulpos, e incluso un congrio y una dorada.

curs_mar_8

Después del pesaje nos dirigimos en caravana a un restaurante próximo, donde nos recuperamos de la jornada de pesca con un buena comida mientras comentamos como fue el día y nos explicamos algunas batallitas de pesca.

curs_mar_10curs_mar_1

El passat dissabte 12 d’abril vam donar per conclosa la 51ª edició del nostre curs de pesca submarina amb la ja típica sortida de pesca al mar.

curs_mar_2

Aquest any ens vam trobar a les 8:30h. del matí al port de Cala Canyelles, on vem tirar al aigua les dues semirrígides que ens portarien a la zona de pesca.

curs_mar_4
En total van ser deu cursillistes que van seguir atentament les instruccions que els hi van donar els monitors: el nostre president Vincent Giroud, David Mandos i Dominique Girres, que la setmana anterior s’havia proclamat subcampió de Catalunya per equips en aquesta mateixa zona.

curs_aps_3

A les 9:00h ens vem dirigir a la zona de pesca, una zona amb profunditat molt variable i amb multitud de pedres ideal per a posar en pràctica totes les tècniques de pesca apreses durant el curso.

curs_mar_11

El dia va ser favorable ja que la visibilitat a l’aigua era molt bona. A mig matí va entrar vent de llevant, que no va molestar molt perquè la zona quedava a resguard.

curs_mar_12

A les 13:00 hores vam donar per finalitzada la jornada de pesca i vam tornar a port.

curs_mar_5

Era el moment de treure les semirrígides del aigua i recollir tot el material.

curs_aps_7

Una vegada tot recollit, Vincent va fer un petit pesatge de les peces capturades. Els cursillistes han demostrat que ja tenen un bon nivell, capturant sards, tords, pops, i fins i tot un congre i una dorada.

curs_mar_8

Després del pesatge vam anar en caravana a un restaurant proper, on ens vam recuperar de la jornada de pesca amb un bon àpat mentre comentàvem el dia i ens explicàvem algunes batalletes de pesca.

curs_mar_10

1 Comment

  • Manipulador de Alimentos online
    Posted 25 noviembre 2014

    Buen trabajo equipo! Buena pesca!
    Y buen provecho!

Leave a comment