Primera salida social del año

Estos días los nuevos socios de nuestro club están asistiendo al curso de pesca submarina, y algunos de ellos ya participaron en nuestra primera salida social. Uno de ellos, Marc Medrano, nos relata su experiencia:
El pasado dia 7 de febrero por la mañana se celebró en Barcelona el primer social del año, la que ha sido mi primera experiencia en competición.
ss1_1
Vine con muchas ganas ya que nunca había pescado en esa zona y siempre es interesante descubrir nuevos lugares de pesca.
Tras un buen madrugón y una hora y media de viaje con mi padre y mi hermano llegamos puntuales al punto de encuentro, el Espigó del Bogatell, con la salida del sol.
ss1_5
Una vez equipados y presentados se dió la salida y todos fuimos rápidamente al agua para intentar hacer las primeras piezas cuanto antes, cosa que no resultó ser tan fácil como esperaba…
Después de perder un sargo cuando ya lo tenía en las manos tardé una hora y varios erizos clavados en encontrar otra presa que diera el peso, una lisa, a la que fallé por no asegurar el tiro.
A las tres horas en el agua y ya tiritando de frío salí sin un solo pez que poner en la báscula pero con ganas para hacerlo mejor en el próximo social.
Al final las capturas fueron escasas pero en el pesaje se pudo ver una bonita lubina de 2 kg (pieza mayor) pescada por el ganador de la prueba, José Antonio, un corvall que sacó Juan Clemente e incluso un bonito besugo canario que completó la pesquera.

ss1_2
ss1_3
ss1_4

Una vez repartido el pescado y hechas las fotos de rigor fuimos a comer a una buena pizzeria donde continuaron la tertulia de pesca y el buen humor general.

Después de comer nos despedimos de Barcelona y sus frías aguas y de los nuevos amigos que he tenido la oportunidad de conocer y que seguro nos encontraremos pronto en el próximo social!

El próximo social lo celebraremos el día 14 de marzo en L’Escala. Y no será un social cualquiera, ya que celebraremos los 300 campeonatos de nuestro querido socio Dominique Girres.

Domi300

Aquests dies els nous socis del nostre club estan assistint al curs de pesca submarina, i alguns d’ells ja van participar en la nostra primera sortida social. Un d’ells, Marc Medrano, ens relata la seva experiència:
El passat dia 7 de febrer al matí es va celebrar a Barcelona el primer social de l’any, la qual ha estat la meva primera experiència en competició.
Vaig venir amb moltes ganes ja que mai havia peix a aquesta zona i sempre és interessant descobrir nous llocs de pesca.
Després d’un bon matinar i una hora i mitja de viatge amb el meu pare i el meu germà vam arribar puntuals al punt de trobada, l’Espigó del Bogatell, amb la sortida del sol.
ss1_5
Un cop equipats i presentats es va donar la sortida i tots vam ser ràpidament a l’aigua per intentar fer les primeres peces més aviat possible, cosa que no va resultar ser tan fàcil com esperava …
Després de perdre un sarg quan ja el tenia a les mans vaig trigar una hora i diversos eriçons clavats en trobar una altra presa que donés el pes, una llisa, a la qual vaig fallar per no assegurar el tret.
A les tres hores a l’aigua i ja tremolant de fred vaig sortir sense un sol peix de posar a la bàscula però amb ganes per fer-ho millor en el pròxim social.
Al final les captures van ser escasses però en el pesatge es va poder veure una bonica llobarro de 2 kg (peça major) pescada pel guanyador de la prova, José Antonio, 1 corvall que va treure Joan Clemente i fins i tot un bonic besuc canari que va completar la pesquera.

ss1_2
ss1_3
ss1_4

Un cop repartit el peix i fetes les fotos de rigor vam anar a dinar a un bon pizzeria on van continuar la tertúlia de pesca i el bon humor general.

Després de dinar ens acomiadem de Barcelona i els seus fredes aigües i dels nous amics que he tingut l’oportunitat de conèixer i que segur ens trobarem aviat en el pròxim social!

 

El proper social ho celebrarem el dia 14 de març a l’Escala. I no serà un social qualsevol, ja que celebrarem els 300 campionats del nostre estimat soci Dominique Girres.

Domi300

Leave a comment