Éxito de nuestro taller de iniciación a la pesca submarina

[:es]El pasado fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre celebramos una nueva edición de nuestro taller de pesca submarina.

Durante el sábado impartimos en nuestro local social las clases teóricas, agrupadas en 7 módulos que incluían fisiología de la apnea, legislación, técnicas de pesca, peces, dónde, cómo y cuando pescar y material.

En esta ocasión el encargado de dar las clases fue Óscar Sagué.

Al día siguiente tocaba poner en práctica las nociones aprendidas en las clases teóricas. Debido a la inestabilidad meteorológica decidimos trasladar esta salida a mar de Barcelona a Cala Canyelles, en Lloret de Mar, donde disfrutamos de unas aguas cristalinas y un mar en calma.

Ya en el agua, y acompañados por tres monitores experimentados, los alumnos aprendieron varios aspectos básicos, como la correcta colocación del equipo, el golpe de riñón o como compensar correctamente. Más adelante, aprendieron las diferentes técnicas de pesca o cómo localizar posibles presas.

A continuación, algunas de las fotos de nuestros cursillistas en acción.

Al mediodía finalizamos la clase en el mar, recordando que en el APS sigue la formación con algunas charlas en nuestro local social o el curso completo que tendrá lugar en primavera del año que viene.[:ca]El passat cap de setmana del 30 de setembre i 1 d’octubre vam celebrar una nova edició del nostre taller de pesca submarina.

Durant el dissabte impartim al nostre local social les classes teòriques, agrupades en 7 mòduls que incloïen fisiologia de l’apnea, legislació, tècniques de pesca, peixos, on, com i quan pescar i material.

En aquesta ocasió l’encarregat de donar les classes va ser Óscar Sagué.

L’endemà tocava posar en pràctica les nocions apreses a les classes teòriques. A causa de la inestabilitat meteorològica vam decidir traslladar aquesta sortida a mar de Barcelona a Cala Canyelles, a Lloret de Mar, on vam gaudir d’unes aigües cristal·lines i un mar en calma.

Ja en l’aigua, i acompanyats per tres monitors experimentats, els alumnes van aprendre diversos aspectes bàsics, com la correcta col·locació de l’equip, el cop de ronyó o com compensar correctament. Més endavant, van aprendre les diferents tècniques de pesca o com localitzar possibles preses.

A continuació, algunes de les fotos dels nostres cursetistes en acció.

Al migdia vam finalitzar la classe al mar, recordant que en l’APS segueix la formació amb algunes xerrades al nostre local social o el curs complet que tindrà lloc a la primavera de l’any que ve.[:]

Leave a comment